Blog creado por Ban Sai mensajeria para Mensajeros y Ciclistas

domingo, 16 de noviembre de 2008

Slider bondi

Tecnica avanzada, que tengo el orgullo de haber inventado. Solo debe ser utilizada en caso de emergencia. Por lo general solo es efectiva en el invierno.

Una vez que la bicicleta, se convierte en una extensión de nuestro cuerpo, aprendemos a pasar por lugares que antes nos parecían imposibles. Esta presicion se adquiere con la practica, y es muy difícil saber cuando uno esta preparado para realizar determinadas maniobras.
Un dia me di cuenta que ya estaba preparado. Ese día trataba de pasar entre dos colectivos que se encontraban detenidos por el semáforo. Estaba seguro de poder pasar, pero cuando lo hice mi manubrio quedo trancado entre los dos vehículos. Me sorprendí, y luego note que uno de los puños que cubre el manillar, estaba desfazado 1Cm. Empuje para dentro el puño y la bici paso perfectamente, como había calculado al inicio de la maniobra. Ahí, me di cuenta que mi precisión, ya no podía ser mejor.
Aveces, los mensajeros rompemos espejos retrovisores, algunas veces sin quererlo y otras con toda la zaña. Pero por lo general uno trata de evitarlos.
La maniobre Slider Bondi. Consiste en apoyar el hombro sobre la parte lisa del colectivo, pudiendo así, inclinar la bici hasta 45 grados, evitando tocar el espejo que hay del lado opuesto. Esta técnica es mejor en invierno, ya que el abrigo que llevamos puesto, hace posible el deslizarnos sobre este tipo de superficies.
Una vez que pasamos el espejo en cuestión, es necesario inmediatamente, propulsarnos con el codo para recobrar la estabilidad de la bici.
Solo debe hacerse en emergencias, ya que solo se puede fallar una vez en la vida.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Escritor, guionista y eventualmente cocinero.